viernes, 27 de marzo de 2009

En la suerte de los penalties

El pasado sábado 21 de Marzo el IES Estelas de Cantabria participó en la Copa Coca - Cola, torneo que se celebró en las instalaciones municipales de La Albericia en Santander.

El día comenzó temprano pues jugamos el primer partido del día ¡a las 10 de la mañana! (eso supuso salir de Los Corrales a las 8:20, buffff). A nuestra llegada los primeros nervios, ¿con quien jugamos? ¿son buenos? y un sin fin de preguntas sobre la larga jornada que nos esperaba.

El primer partido nos tocó contra el IES EL ALISAL, al cual ganamos por 3-0, con 2 goles de Pedro Javier y uno de Manu, quien no dudo en celebrarlo como Thierry Henry (la verdad no se yo si eso tenia un mensaje sublinar jejejeeje)

En nuestro segundo partido nos tocó el COLEGIO CUMBRES, partido que dominamos pero que no conseguiamos hacer un gol, este llego en un corner gracias a un buen remate de Felipe. En la segunda mitad del partido aparecian los primeros calambres, síntoma del esfuerzo realizado en ambos partidos, aunque al final, prueba superada, 1-0 y camino hacia los cuartos de final.

Con 8 equipos ya dispustando la competición, jugamos el tercer partido y último del día, contra el JARDIN DE AFRICA, el ganador de esta eliminatoria jugaría la fase final, ya al día siguiente, por lo que los nervios afloraban en ambos conjuntos. Fue el Estelas quien golpeó primero con un autentico gol de Javier Castro. Pero el Jardín de Africa nos logró empatar, en el único fallo defensivo que tuvimos en el torneo, recibimos nuestro único gol. Aunque en la segunda mitad tuvimos ocasiones para poder ganar el partido esta vez el balón parecia no querer entrar, gracias en gran parte a las buenas intervenciones del guardameta rival. Con el 1-1 se llegó al final , quedaba todo en manos de la suerte de los penalties.

En esta ocasión la suerte no estuvo de nuestra mano, erramos nuestro primer lanzamiento, poniéndoselo de cara al otro equipo, quién no falló en el suyo. Estabamos eliminados, a pesar de practicar un buen fútbol y haber merecido estar en las semifinales. En el fondo esto es lo bonito del deporte, saber reconocer las derrotas y felicitar al ganador.

Despues de esta experiencia nos quedamos con el haber disfrutado de un día agradable de deporte en compañia de compañeros, padres y profesores del Instituto. El resultado es secundario y para el año que viene ¡PROMETEMOS VOLVER!


No hay comentarios: