martes, 14 de marzo de 2017

RETO SALUDABLE 3º EVALUACIÓN: LOS 30 MALDITOS

Ya tenéis el segundo RETO SALUDABLE del año para poder ganar puntos. ¡¡¡Es muy rápido!!! Aunque algo exigente...de hecho se llama los 30 MALDITOS.

Se trata de que os grabéis (bien con vuestro móvil o con una cámara de fotos/vídeo), realizando 4 ejercicios de tonificacion/fuerza, durante 30 segundos cada uno. Estos ejercicios son: flexiones de brazo (podéis apoyar las rodillas en el suelo), saltos, sentadillas y abdominales en isómetrico (si no sabes o no puedes hacerlo, realiza abdominales normales).

No hace falta utilizar ningún tipo de material ni acudir a ninguna instalación deportiva, ya que debéis hacerlo con vuestro propio cuerpo, en vuestra propia casa, si queréis.

Aquí os dejamos un enlace de los ejercicios con imágenes de los ejercicios, para que sepáis cuales son.

Una vez realizado, debéis entregarlo en formato digital  bien al correo del Departamento  de EF (educacionfisicaiesestelas@gmail.com) o bien en un pen drive  a tu profesor de EF antes del 4 de Abril (Martes).

Mucho ánimo, nos os llevará nada más que unos 2 minutos.





Primeros Auxilios

Os dejo 8 vídeos sobre los primeros auxilios,si lo enlaces salen erróneos, buscadles en youtube en la página de la cruz Roja. Los mismos vídeos salen en catalán y en castellano.

Recoger la máxima información posible para después hacer el examen teórico con esos apuntes.

LOS PRIMEROS AUXILIOS



PAUTA GENERAL



SOPORTE VITAL BÁSICO


 PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
PROBLEMAS RESPIRATORIOS


HERIDAS Y HEMORRAGIAS


QUEMADURAS


INTOXICACIONES

domingo, 12 de marzo de 2017

David Millar Pedaleando en la Oscuridad

Para los alumnos de 1º Bachillerato. Tenéis que ver este documental sobre el doping en el deporte y anotad las ideas mas importantes que aparecen. Después junto con esa información realizaremos una actividad en clase.

miércoles, 22 de febrero de 2017

MALABARES

Aquí tenéis los vídeos para construir vuestras propias bolas de malabares y otros con ejercicios para mejorar.Os recuerdo que,además de serviros para entrenar en casa, el que las traiga a clase tendrá 2 puntos extra en el examen práctico.




miércoles, 1 de febrero de 2017

Actividades voleibol 1º Bachillerato. Actividad obligatoria

MODALIDAD 1 MODALIDAD 2 MODALIDAD 3
 Rellena el siguiente formulario y dale a enviar:

 https://goo.gl/forms/RC3ehqEogNFiOTcy1

jueves, 26 de enero de 2017

Puntos Extra. Historias de Rio

Si quieres conseguir 0,5 puntos extra en esta 2ª evaluación tienes que ver este documental y responder a las preguntas del formulario que hay justo debajo del vídeo. Fecha máxima 14 Febrero.



miércoles, 25 de enero de 2017

CALCULADORAS DE CALORÍAS

Aquí os dejamos los enlaces a las calculadoras de Kilocalorías presentes en los alimentos y las consumidas con la actividad física. Os recuerdo que es necesario mirarlo para completar correctamente las actividades del tema de "Habitos saludables y No saludables". Si tenéis dudas no dudéis en consultarlas en clase. Ánimo.


viernes, 16 de diciembre de 2016

Sport Tracker

Sports Tracker es una aplicación que nos permite guardar nuestros trayectos, compartirlos con todo el mundo y descubrir nuevas rutas. En Sports Tracker encontraremos una gran variedad de actividades para guardar y rutas para descubrir, tales como correr, caminar, ciclismo, bicicleta de montaña, senderismo, patinaje en línea, remo, piragua, etc…

 Para comenzar una sesión lo primero que tenemos que hacer es seleccionar que tipo de actividad vamos a realizar y si queremos que pause la grabación cuando nuestra velocidad esté por debajo del umbral seleccionado para evitar que la aplicación siga grabando cuando nos hemos detenido para beber o comer algo.

 Mientras estamos grabando la ruta podemos ver seis ventanas. En la primera vemos nuestra posición en el mapa y un poco de información sobre nuestra velocidad y distancia. En la segunda ventana vemos más datos como nuestra velocidad actual, la media, máxima, la velocidad media en el último kilómetro, el tiempo total que llevamos, la distancia recorrida, la altitud actual y las calorías que hemos consumido.

 
Nosotros en clase la hemos utilizado para hacer una sesión de carrera. Los que no habéis podido hacer la ruta tendréis que presentar el trabajo con una ruta andando de al menos 10 km. Aquí os dejo lo que tenéis que entregar:

martes, 13 de diciembre de 2016

Reto Navidades 2016. Puedes conseguir un punto Extra en la evaluación!!!!


Os planteamos un nuevo reto para comenzar las vacaciones de navidad en forma, además os servirá para conseguir un punto extra de evaluación que seguro que a alguno os viene muy bien.
Para completar este reto deberás realizar este circuito al menos dos o tres días y entregar a tu profesor de educación física la ficha con los registros que has obtenido. Además junto con ese registro tendrás que adjuntar fotos o vídeos de la realización de los ejercicios
ENTRENAMIENTO:
El entrenamiento es de fácil ejecución, pero exigente en esfuerzo y efectivo. No necesitarás material para realizar ninguno de los ejercicios.
El entrenamiento se compone de un circuito de 20 minutos.
El circuito se compone de 5 ejercicios y 4 vueltas. Es decir, hay que hacer el ejercicio 1, luego el 2, el 3, el 4 y el 5, y vuelves a empezar por el 1. Así cuatro vueltas.
El circuito es por tiempo, tienes que hacer todas las repeticiones que puedas en 30 segundos y descansar otros 30. Así que cada ejercicio te llevará un minuto, incluido el descanso y como son 5 ejercicios x 4 vueltas, un total de 20 minutos.
Por favor, anota en cada vuelta el número de repeticiones que haces en cada ejercicio y cuando termines suma y manda a tu profesor de educación física el total de repeticiones realizadas de cada ejercicio, de acuerdo a la tabla que adjuntamos.
El circuito sería tal que así:
vuelta 1vuelta 2vuelta 3vuelta 4Total 
Burpee
Escalador (cada lado cuenta)
Thruster
Fondos en banco
Zancada plio (cada salto cuenta 1)

Aquí te dejo los vídeos de los ejercicios para que los realices correctamente.
Fondos en Banco: https://youtu.be/v96DF7C09mY
No olvides de hacer fotos y vídeos mientras estés realizando el ejericicio.
Ánimo y disfruta haciendo ejericicio!!!

martes, 22 de noviembre de 2016

Informe Robinson: Carolina Marín


 PREGUNTAS A RESPONDER EN EL CUADERNO:

 1) ¿porqué es importante la figura de carolina Marín?
 2) ¿Cual es el esfuerzo que tiene que hacer una persona para llegar a conseguir éxitos deportivos?
 3) ¿Cual es el papel de Fernando Rivas su entrenador en el progreso de Carolina?
 4) ¿Qué virtudes como deportista tiene Carolina Marín?