jueves, 23 de abril de 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

Reto Saludable. Semana 1, comenzamos...

¡Arrancamos el #retosaludable!  Nos quedan 8 semanas de curso y es buen momento para poner en marcha la máquina de cara al verano. Como ya hemos estudiado el progreso tiene que ser continuo y progresivo por lo que vamos a empezar con pocos ejercicios para ir poco a poco incrementándolo.
El objetivo de este reto es que sean el mayor número de alumnos quienes se sumen a el. Por eso os animo a cuelgues tus fotos del #retosaludable, fotos de la progresión o sencillamente entrenando, que compartas contenidos, que participes activamente, porque cuanto más participes más te involucrarás y cuanto más te involucres, mejores resultados obtendrás. 
Por último recuerda que esta actividad es voluntaria y personal, no importa que un día se falle y no se entrene, pero la continuidad es importante para poder seguir la evolución del reto y la motivación en el.
Para esta primera semana el objetivo será correr 2 días 20 minutos (ya sea de forma continua o parando para recuperar y después continuar corriendo) y otro día hacer 30 minutos de ejercicios de tonificación (abdominales isómetricos, fondos de brazos, sentadillas, lumbares...).
Todos aquellos que participéis del reto tendréis diversas sorpresas. ¿A que esperas para empezar?




jueves, 19 de marzo de 2015

Estelas sobre ruedas, un nuevo proyecto



El IES Estelas de Cantabria como centro Promotor de la Salud está elaborando de cara al próximo curso un proyecto para fomentar el uso de la bicicleta. Por ello los próximos días 31 de Marzo y 1 de Abril celebraremos el día de la bicicleta con rutas y actividades. Esperamos vuestra participación

lunes, 9 de febrero de 2015

Estar en forma II

Esta es la teoría que vamos a utilizar para la preparación de nuestro propio programa de entrenamiento:



Aquí os dejo unas presentaciones muy interesantes relacionadas con el tema publicada por el IES Foramontanos



Fuerza Comparativa Ejs
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La versión para imprimir de los apuntes de la segunda evaluación (También está en fotocopias)

Trabajo Planificación 1º Bachiller

Objetivo del trabajo: Elaborar un programa de entrenamiento para mejorar la condición física relacionada con la salud.

1º Marcar el objetivo: Qué queremos conseguir y en qué tiempo.

2º Seleccionar el calendario: Días de entrenamiento.

3º Gráfico de Cargas de entrenamiento: Curvas de Volumen e Intensidad.

4º Explicar cómo y porqué se cumplen los principios del entrenamiento.

viernes, 6 de febrero de 2015

Videos de Acrosport

Los alumnos de 4º ESO están trabajando ACROSPORT, os dejo unos vídeos de los montajes que se realizaron cursos pasado
















miércoles, 28 de enero de 2015

Acrosport para 4º ESO


En las próximas clases vamos a comenzar el Acrosport, una actividad “Acrobática-Coreográfica”, en la que se realizan figuras corporales, pirámides humanas en el suelo y habilidades gimnásticas (volteo, pino, rueda lateral,…), todo ello enlazado de forma rítmica, expresiva y creativa. El acompañamiento musical hace que, el equilibrio, la exactitud y la sincronización sea indispensable.

Para ir comenzando os dejo unos videos de alumn@s de otros institutos que también han realizado esta actividad, ir cogiendo ideas pues,..., ¡Hay que superarlo!






Y para los más motivados, ¿podreis igualar esto?



Con una pequeña busqueda en youtube encontrareis muchas ideas.