viernes, 19 de mayo de 2017

Trabajo Vela

Todos aquellos que no fuisteis a la actividad de vela tendréis que hacer un trabajo para compensar el tema de actividades en medio acuático. Tendréis una semana para entregarlo (viernes 26 de Mayo) y unicamente se podrá entregar vía email (educacionfisica.iesestelas@gmail.com)

 1. HISTORIA DE LA VELA

 2. EQUIPAMIENTO BÁSICO

 3. NOMENCLATURA DE UNA EMBARCACIÓN

 4. REGLAMENTO BÁSICO. LA COMPETICIÓN. ¿COMO SE ORGANIZA? ¿QUE ES UN CAMPO DE REGATAS? ¿ QUE ES LA MEDAL RACE?

 5. CLASES DE EMBARCACIONES (Finn, 49er, 49erFX, 470, Laser, Nacra, RS:X)



Recuerdo también que hay varios alumnos que tienen pendiente entregar el trabajo sobre las competiciones deportivas de la evaluación anterior. 

1. Elabora una competición deportiva al KO de 36 jugadores

2. Elabora una competición con cuadro a doble derrota de 16 jugadores

3. Elabora una competición de 16 equipos divididos en 4 grupos en modo liga (especificar los diferentes partidos que se tienen que jugar) y una segunda fase de ese campeonato al KO donde se clasifican los dos primeros de cada grupo. 

Elabora ese segundo cuadro con los diferentes enfrentamientos teniendo en cuenta que los equipos del mismo grupo ya no podrían enfrentarse hasta la final. Puedes poner como equipo paises para que sea más fácil su comprensión.


Fecha máxima de entrega el mismo 26 de Mayo.

Reto: una semana de fitness

Ya queda poco para el final de curso, vamos a poner el cuerpo a tono para este verano. Aquellos que realicen este reto de una semana (siempre bajo documentos gráficos: video, foto) conseguirán sus correspondientes puntos extra en la evaluación. ¡Ánimo que ya queda poco!

 LUNES

 Vamos a comenzar con una clase de spinning o de indoor walking, una sesión de elíptica, de bici, de remo o de patinaje, natación, running por el monte… etc. Termina la sesión con estos cuatro estiramientos para soltar un poco los músculos, que la semana que nos espera es buena.
Busca el punto de estiramiento poco a poco, y cuando encuentres la posición donde no duele, pero casi, aguanta 10 segundo, y luego destensa también poco a poco
. • Estiramiento completo. https://www.youtube.com/watch?v=imvmUoOhknA
• Espalda baja. https://www.youtube.com/watch?v=-xoEgt-3oH0
• Cuádriceps tumbado. https://www.youtube.com/watch?v=u_YISOWjvSs
• Gemelo. https://www.youtube.com/watch?v=3Yxb4Yc-BoU

 MARTES

Vamos a incrementar un poco la intensidad del entrenamiento, y lo haremos incluyendo ejercicios del tren superior. Para el día dos vamos a hacer una sesión de media intensidad en la que trabajaremos todo el cuerpo. Vamos a hacerlo según el sistema de 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1, es decir, una primera vuelta de 10 repeticiones de cada ejercicio; en la siguiente vuelta 9 repeticiones y así hasta 1.

Los ejercicios que haremos serán:
 • Flexiones con torsión. https://www.youtube.com/watch?v=I3nB2TV8MKM
• Sentadillas profundas. https://www.youtube.com/watch?v=GhUkLcDYhZg
• Abdominales elevación piernas. https://www.youtube.com/watch?v=T3XpElHlOEQ
• Elevaciones laterales con cierre. https://www.youtube.com/watch?v=Fe8Zdg6knPg
• Zancadas pliométricas. https://www.youtube.com/watch?v=NXUvK-OQb7w


 MIÉRCOLES

 La primera parte de la sesión vamos a hacer un entrenamiento de los que los llamados metabólicos, es decir para quemar muchas calorías en poco tiempo.

 Este tipo de sesiones, mejoran prácticamente todos los sistemas corporales prácticamente por igual, el motor, el respiratorio y el circulatorio. Circuito: 4 vueltas de 30 segundos de ejercicio y 30 de descanso de:
 • https://www.youtube.com/watch?v=RbXw85xvDVY • Navajas fitball. https://www.youtube.com/watch?v=gsmt3mT_1lE • Flexiones rana. https://www.youtube.com/watch?v=59mknIElZqk • https://www.youtube.com/watch?v=e16kFcK6Ffo • Fondos de tríceps. https://www.youtube.com/watch?v=y9Zcgx2pYTQ

 al acabar haremos una carrera a intensidad suave de unos 15 minutos para ayudar al cuerpo a seguir sudando y para soltar un poco la musculatura que hemos dejado tiritando con el circuito.


 JUEVES

¿Qué te parece si el jueves descansamos un poco de las palizas de estos días y nos centramos en ordenar, en recolocar? El jueves haz vamos a hacer una clase de yoga, de pilates o una sesión completa de estiramientos porque, a estas alturas de la semana, después de haber sudado y tonificado la musculatura de nuevo, solo te falta recolocarla.

 Recuerda, inicio y fin de cada estiramiento progresivos y en el punto donde no llegue a doler, pero casi, aguanta 15 segundos. 2 veces por músculo.

 • Gemelos: https://www.youtube.com/watch?v=3Yxb4Yc-BoU
• Cuádriceps: https://www.youtube.com/watch?v=bfF-WqP2zB4
 • Glúteo: https://www.youtube.com/watch?v=j48Dyhs4Brk
• Abdomen: https://www.youtube.com/watch?v=jefQyZdO3m0
• Espalda torsión: https://www.youtube.com/watch?v=Uo5WOc9Nkl4
• Costado: https://www.youtube.com/watch?v=omsUaUBRVkE

 VIERNES

Es el momento de lucirse, de comprobar los beneficios del buen trabajo realizado esta semana, hora de sentirse rápido o rápida y fuerte de nuevo. Para ello vamos a realizar un entrenamiento de intervalos sobre la cinta o en una zona donde puedas salir a correr. El objetivo fisiológico es básicamente reforzar el sistema cardiovascular, la musculatura de las piernas y terminar de sudar los langostinos y quemar muchas calorías. 5 minutos de calentamiento a ritmo de 8-9 km/h 5 series de: • 90 segundos a la velocidad máxima • 90 segundos caminando a 4,5 km/h 5 minutos de vuelta a la calma corriendo a 8-9 km/h 5 minutos caminando. Recordar que tiene que ser una semana continua, no vale un día un entrenamiento y otro día otro. La recompensa será en la calificación final de curso ¿no lo vas a aprovechar?

martes, 16 de mayo de 2017

EXÁMENES 4ª EVALUACIÓN

Pinchad en el enlace correspondiente para empezar el examen. Solo hay una respuesta correcta para cada pregunta. Ánimo.









4º ESO BILINGUAL EXAM

martes, 14 de marzo de 2017

RETO SALUDABLE 3º EVALUACIÓN: LOS 30 MALDITOS

Ya tenéis el segundo RETO SALUDABLE del año para poder ganar puntos. ¡¡¡Es muy rápido!!! Aunque algo exigente...de hecho se llama los 30 MALDITOS.

Se trata de que os grabéis (bien con vuestro móvil o con una cámara de fotos/vídeo), realizando 4 ejercicios de tonificacion/fuerza, durante 30 segundos cada uno. Estos ejercicios son: flexiones de brazo (podéis apoyar las rodillas en el suelo), saltos, sentadillas y abdominales en isómetrico (si no sabes o no puedes hacerlo, realiza abdominales normales).

No hace falta utilizar ningún tipo de material ni acudir a ninguna instalación deportiva, ya que debéis hacerlo con vuestro propio cuerpo, en vuestra propia casa, si queréis.

Aquí os dejamos un enlace de los ejercicios con imágenes de los ejercicios, para que sepáis cuales son.

Una vez realizado, debéis entregarlo en formato digital  bien al correo del Departamento  de EF (educacionfisicaiesestelas@gmail.com) o bien en un pen drive  a tu profesor de EF antes del 4 de Abril (Martes).

Mucho ánimo, nos os llevará nada más que unos 2 minutos.





Primeros Auxilios

Os dejo 8 vídeos sobre los primeros auxilios,si lo enlaces salen erróneos, buscadles en youtube en la página de la cruz Roja. Los mismos vídeos salen en catalán y en castellano.

Recoger la máxima información posible para después hacer el examen teórico con esos apuntes.

LOS PRIMEROS AUXILIOS



PAUTA GENERAL



SOPORTE VITAL BÁSICO


 PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
PROBLEMAS RESPIRATORIOS


HERIDAS Y HEMORRAGIAS


QUEMADURAS


INTOXICACIONES

domingo, 12 de marzo de 2017

David Millar Pedaleando en la Oscuridad

Para los alumnos de 1º Bachillerato. Tenéis que ver este documental sobre el doping en el deporte y anotad las ideas mas importantes que aparecen. Después junto con esa información realizaremos una actividad en clase.

miércoles, 22 de febrero de 2017

MALABARES

Aquí tenéis los vídeos para construir vuestras propias bolas de malabares y otros con ejercicios para mejorar.Os recuerdo que,además de serviros para entrenar en casa, el que las traiga a clase tendrá 2 puntos extra en el examen práctico.




miércoles, 1 de febrero de 2017

Actividades voleibol 1º Bachillerato. Actividad obligatoria

MODALIDAD 1 MODALIDAD 2 MODALIDAD 3
 Rellena el siguiente formulario y dale a enviar:

 https://goo.gl/forms/RC3ehqEogNFiOTcy1

jueves, 26 de enero de 2017

Puntos Extra. Historias de Rio

Si quieres conseguir 0,5 puntos extra en esta 2ª evaluación tienes que ver este documental y responder a las preguntas del formulario que hay justo debajo del vídeo. Fecha máxima 14 Febrero.



miércoles, 25 de enero de 2017

CALCULADORAS DE CALORÍAS

Aquí os dejamos los enlaces a las calculadoras de Kilocalorías presentes en los alimentos y las consumidas con la actividad física. Os recuerdo que es necesario mirarlo para completar correctamente las actividades del tema de "Habitos saludables y No saludables". Si tenéis dudas no dudéis en consultarlas en clase. Ánimo.