lunes, 21 de octubre de 2013

PARA CONOCERNOS MEJOR - 1º BACHILLER

En estas clases de Bachillerato hemos estado trabajando las pruebas de condición física, no para comparar el resultado con el baremo sino para poner el punto de partida a nuestro plan de entrenamiento.

Os dejamos dos documentos; el primero de ellos es la teoría que explica todas las pruebas que hemos realizado y el segundo es la ficha que os entregamos en clase, por si la he perdido.....

Además una vez pasados los diferentes test, y después de haber anotado los datos obtenidos, es momento de valorar cómo estamos, para ello, responde a las siguientes cuestiones.
 
1. ¿Cómo crees que es tu nivel de Flexibilidad en comparación con los valores de referencia (Tablas)? ¿Y en relación a la media de la clase?

2. ¿Cómo crees que es tu nivel de Fuerza-Resistencia en la musculatura abdominal en comparación con los valores de referencia (Tablas)? ¿Y en relación a la media de la clase?
3. ¿Cómo crees que es tu nivel de Fuerza-Resistencia en la musculatura de las piernas en comparación con los valores de referencia (Tablas)? ¿Y en relación a la media de la clase?
4. ¿Cómo crees que es tu nivel de Fuerza-Resistencia en la musculatura de los brazos en comparación con los valores de referencia (Tablas)? ¿Y en relación a la media de la clase?
5. En general, ¿cómo calificarías tu nivel de Fuerza-Resistencia? ALTO – MEDIO – BAJO
6. ¿Cómo crees que es tu nivel de Resistencia Aeróbica en comparación con los valores de referencia (Tablas)? ¿Y en relación a la media de la clase?
7. ¿Cómo crees que has corrido el Test de Cooper?, ¿Has sabido llevar un ritmo constante?
8. ¿ Y el course Navette? ¿obtienes resultados similares en el cálculo del VO2 máx. por el test del cooper y en el coursse navette? en caso negativo ¿porqué crees que no son similares?
9. ¿Cuál es la Capacidad Física relacionada con la salud que mejor “entrenada” tienes?. ¿Y la que peor?
10. A juzgar por los resultados obtenidos en los diversos Test, ¿Cómo calificarías tu nivel de Condición Física?



Para aquellos "desastres" que perdieron su ficha de anotación de registros, pinchar "aqui" para descargarla

Para descargar los apuntes pinchar

Recuerda que ahora tienes que hacer tu informe de condición física,  para ello utiliza los datos de la ficha que hemos utilizado en clase



   http://es.scribd.com/doc/178047073/Ficha-Test-Bach-13-14"  style="text-decoration: underline;" >Ficha Test Bach 13-14
by http://www.scribd.com/iesestelasef"  style="text-decoration: underline;" >iesestelasef
El informe es un texto escrito con nombre, apellidos, edad y un análisis de todas las pruebas que hemos practicado recomendando una serie de ejercicios en aquellas capacidades cuyos valores son peores, este plan de entrenamiento será lo que realicemos en la segunda evaluación. Para cualquier duda.... ¡pregunten!


No hay comentarios: