viernes, 30 de noviembre de 2012

I Jornada del deporte Adaptado

Durante la mañana del 30 de Noviembre se ha llevado a cabo la primera parte de las Jornadas de Deporte Adaptado en el I.E.S. Estelas de Cantabria. En colaboración con la Federación Cántabra de Deportes con Discapacidad Física y COCEMFE Cantabria, el Departamento de Educación Física ha organizado este evento dentro de los contenidos a trabajar este curso con los alumnos de 1º de Bachillerato.

En la jornada de hoy, el presidente de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física, Jacinto Vila, y Óscar Laguna, un deportista de nuestro municipio integrante del equipo de baloncesto en silla de ruedas Valle de Camargo, han impartido un taller práctico con los alumnos sobre el Baloncesto en silla de ruedas y la Boccia.


La segunda parte de estas jornadas se desarrollará el próximo 19 de Diciembre. En esta ocasión, serán los alumnos de Bachillerato los encargados de mostrar a sus compañeros de 1º y 2º de E.S.O. la existencia y reglamento de varios deportes adaptados que ellos ya conocen, gracias a las Jornadas de Deporte Adaptado y a sus clases de Educación Física.

Posteriormente, los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. pondrán en práctica estos deportes. Las actividades que se realizarán serán el goalball, baloncesto en silla, atletismo para ciegos, boccia, slalom y tenis en silla de ruedas. Con todo ello se pretende extender la sensibilización sobre la discapacidad física entre el alumnado del centro, a través de un aprendizaje dialógico y vivencial.

No hay comentarios: