miércoles, 4 de noviembre de 2015

Informe Robinson. Markel Irizar



Os dejamos este documental donde se refleja todo un ejemplo de superación de un ciclista profesional muy conocido en el pelotón internacional.

Para conseguir PUNTOS EXTRA en la evaluación tienes que ver el vídeo y pedir a tu profesor las preguntas referentes al vídeo que después tendrás que responder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...






2

a. Debutó como profesional el año 2004 con el equipo Euskaltel-Euskadi

b. Con el apoyo de sus seres queridos, y sobre todo con su actitud y sus deseos de superarse y de ser alguien en la vida.

c. Supone para el un apoyo enorme, su novia le aporta una seguridad y sobre todo le demuestra el amor y lealtad en uno de los peores momentos para él, en su lucha contra el Cáncer.

d. Seguir su pasión , vivir y disfrutar cada momento y cada detalle, para entonces en el 2010 Markel fue fichado por uno de los equipos más reconocidos-Radio Shack - en el que le permitió conocer y compartir con su ídolo Lance Armstrong.

e) En el 2010

f) A través de una red social ( twitter ) Markel cita, - Se puede decir que ya está superado y eso me dice que es un gran día-, invita a muchas personas a luchar contra esta enfermedad, que le digamos no, al Cáncer y sobre todo que nunca perdamos la esperanza y la fe.

3

a. Lance Armstrong, es un exciclista profesional estadounidense. Se retiró definitivamente del ciclismo profesional al inicio de la temporada 2011 tras participar en el Tour Down Under.

En 1996 se le detectó un cáncer de testículo, del cual se recuperó hasta volver a las rutas dos años después. Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia
b. - En RadioShack-Nissan 2012-
- RadioShack Leopard 2013-
- Trek Factory Racing 2014-

Unknown dijo...

Soy Natalia Martínez de 1º B.
1. Haz un resumen del video con tus palabras(mínimo 500 palabras).
Markel era un ciclista que tuvo un cáncer de testículo y tuvo que dejar el ciclismo por un tiempo. Sus personas más cercanas explican como lo pasó. Le envían una carta para transmitirle fuerzas.
2. Responde a estas preguntas sobre el vídeo:
a) ¿En qué equipo corría Markel Irizar cuando le sucedió la enfermedad?
En el Trek Factory Racing
b) ¿Cómo logró superarlo?
Lo logró superarlo porque tenía mil proyectos, ilusiones y ambiciones.
c) ¿Qué papel tiene su familia en la superación de la enfermedad?
Su familia influye mucho porque le daba animos para seguir adelante.
d) ¿Cuál es el sueño de Markel una vez que supera el cáncer?
Seguir corriendo.
e) ¿En qué fecha se da por superada la enfermedad?
En el año 2003.
f) ¿Qué mensaje transmite Markel una vez recibido el alta médica en una carta?
preocupandose por su estado de salud y ofreciendole la posibilidad de trasladarse a EEUU para tratarse de la enfermedad, cosa que no ha hecho falta porque aquí lo han tratado bien.
Todo elo ha venido por la relación estrecha que les une al médico Kepa Zelaia y a Lance Armstrong (después del final de temporada del 98 quiso llevarse con él pero no consiguió convencer al médico para que dejara el trabajo fijo que tiene aquí.
Además se comenta que Armstrong podría haber sopesado la posibilidad de visitar a los niños enfermos de cancer de Euskadi pero parece descartarse porque ni el corredor americano, ni Kepa Zelaia ni Markel Irizar quieren que el cáncer de testículo "se convierta en un circo".
3.Busca información.
a)
Lance Armstrong, Éric Sylvain Bilal Abidal , Molina, Ivan Basso el 'Mono' Burgos... ejemplos de deportistas que superaron la enfermedad.
b)
En el Giro d'Italia, Le Tour de France y La vuelta a España