domingo, 8 de mayo de 2016

Geocaching, ¡¡ una aventura !!

El geocaching, es un juego de aventura basado en la búsqueda de un “tesoro” escondido en un punto geográfico concreto, punto que debe ser localizado con la ayuda de un aparato GPS (Aplicaciones móviles). Los tesoros clásicos son contenedores tipo ‘tupperware’ con un libro de visitas dentro y algunos regalos que completan el tesoro. El libro de visitas testimonia nuestro hallazgo mientras que los regalos que se encuentran en el caché pueden ser intercambiados. 



La web Geocaching.com y geocaching-spain.com son hoy en día la comunidad más importante, donde están catalogados tesoros de todo el mundo. También hay otras páginas como Terracaching.es. Una vez escondido el tesoro, su autor cuelga las coordenadas del punto y una breve explicación de lo que encontrará el usuario que vaya a buscarlo. Hay que estar registrado en la web para ver las coordenadas de los tesoros (acción totalmente gratuita). 

Para poder desarrollar esta unidad vamos a utilizar nuestros teléfonos móviles smartphones. Para los usuarios ANDROID recomendamos el uso de la aplicación C:Geo y para IPHONE la aplicación GEOCACHING, TwoNav o Brujula-Gps

No hay comentarios: