martes, 22 de marzo de 2016

RETO SALUDABLE: HAZ DEPORTE EN SEMANA SANTA

Tras un trimestre de duro trabajo y esfuerzo por parte de todos vosotros/as, por fin os llegan  las merecidas vacaciones de Semana Santa. En ellas podéis aprovechar para desconectar un poco de los exámenes, descansar, viajar a otros lugares, pasarlo bien con los amigos y la familia...y sobre todo ahora que vais a disponer de tiempo, para HACER DEPORTE.

Por ello, desde el Departamento de Educación Física, os planteamos un nuevo RETO SALUDABLE,  para poder conseguir puntos, y sobre todo para que os mantengáis activos durante estos días que no vamos a tener clase. El Reto es muy sencillo y seguro que os gustará.

A lo largo de la Semana Santa (cerca de 10 días), tenéis que intentar ser capaces de hacer al menos 5 mini-retos (4 relacionados con la práctica deportiva y 1 con la alimentación sana y equilibrada).

Estos mini-retos son:

1º Hacer una actividad aérobica: caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, bailar...
2º Hacer una actividad de tonificación: abdominales, sentadillas, flexiones, clase dirigida en un gimnasio, trabajo con material de gimnasio (gomas elásticas, mancuernas, balón medicinal...).
3º Hacer una actividad en la naturaliza: andar en bicicleta, realizar una pequeña ruta por el monte, esquiar, piragüismo...
4º Hacer una actividad en grupo (3 o más personas): quedar para jugar al fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, pádel, salir a andar, a correr, a andar en bicicleta, invitar o o que te inviten a jugar al tenis de mesa, ajedrez...
5º Realizar una comida saludable completa: a elegir entre desayuno (zumo, fruta, lácteo, cereales, embutido...), comida (arroz o pasta, ensalada, carne, fruta...) o cena (verdura, pescado, fruta, lácteo...)

Sácate una foto o vídeo de cada uno de los 5 mini-retos que hagas, y entrégaselo o enséñaselo al profesor como prefieras:  en un email al correo del Departamento  de EF (educacionfisicaiesestelas@gmail.com ), en un pendrive o en tu móvil.

La fecha tope de entrega será el primer día que tengas EF en la 3º evaluación.

Anímate, consigue tus puntos porque te pueden hacer falta y mantente en forma. NOSOTROS LO HAREMOS...