lunes, 14 de marzo de 2016

Aclaraciones al trabajo de CF

Visto que la mayoría de los trabajos que estáis elaborando coinciden en el fallo de no poner bien el volumen y la intensidad (nº repeticiones y % de trabajo) os dejo unas aclaraciones que espero os sirvan de ayuda.

1) Lo primero que hay que definir en el trabajo es el objetivo del plan de entrenamiento. Por ejemplo mejora de la resistencia aeróbica porque.....
2) Después marcar un calendario mensual con los días de trabajo que vais a realizar, siguiendo con los principios de entrenamiento
3) Una vez decidida esta primera parte se comienza a diseñar día a día.

En los ejercicios de Fuerza, se recomienda trabajar 2/3 grupos musculares por sesión (por ejemplo, pecho, biceps y pierna) y dentro de cada grupo muscular 2/3 ejercicios (ejercicio 1,2,3, no os metáis de momento en los nombres de los ejercicios ya que eso lo veremos en la tercera evaluación)

El fallo principal es que las cargas no están bien diseñadas, es muy sencillo, tan solo seguir estos pasos:

Por ejemplo para un trabajo de fuerza - resistencia donde el trabajo es de 15 a 20 repeticiones con un 20-50% de intensidad no estaría bien si se pone 20 repeticiones al 50%. Hay que tener en cuanta que a mayor intensidad, menor serán las repeticiones. Así entonces las cargas de trabajo correctas podrían ser:
15 repeticiones al 50%
16 repeticiones al 40%
17 repeticiones al 35%
18 repeticiones al 30%
19 repeticiones al 25%
20 repeticiones al 20%

"A más repeticiones menos porcentaje de carga"

Con los demás tipos de fuerza ocurre lo mismo.

4) una gráfica con las cargas del mes de tal manera que exista una progresión en el trabajo a lo largo de todo el plan. no tendría sentido entrenar menos al final del plan que al principio.

Espero que con esto se solucionen ciertas dudas. ¡ánimo que lo estáis haciendo muy bien!


No hay comentarios: